Precio del combustible bajaría en unas semanas, anticipó Petropar

Asunción, IP.-  El presidente de Petróleos Paraguay (Petropar), Rómulo Campos, anticipó que los precios del combustible estarían bajando como consecuencia de la baja del crudo  a nivel mundial y la estabilidad del dólar.

El titular de la petrolera estatal  explicó que hoy el barril de crudo está a 37,6 dólares y sorprendió que haya bajado la barrera de los 40 dólares. «La baja no será inmediata, pues deben vender el producto almacenado que tienen para tres meses por lo menos, al precio que se había comprado, pero una vez que acabe ese stock, el combustible será más barato, es la tendencia», afirmó.

Campos, no quiso arriesgar en dar una cifra de en cuanto se fijará el nuevo precio, según señala Radio 1º de Marzo pero indicó que las bajas se estarían dando en unas semanas, aproximadamente.

Finalmente dijo que el desplome del precio del barril se debe a los últimos acontecimientos mundiales, como la victoria de la oposición en Venezuela, y la crisis en Medio Oriente.