Asunción.- General Díaz venció a Sol de América 2 a 1 en encuentro disputado en la ciudad de Luque, en la noche de este martes. Los danzarines dejaron la posibilidad de ser alcanzados o superados en la punta por el Decano.
El local tuvo un buen inicio en los primeros minutos de juego, aunque el puntero del torneo aplicó su buen juego y tomó protagonismo en el lance. Dionicio Pérez, tras un córner de Cristian Sosa, remató de cabeza y venció a Bernardo Medina para poner el primer gol sobre los 15 minutos. El general salió en busca de la paridad y lo encontró de tiro libre penal, Julio Aguilar convirtió el empate transitorio a los 41 de la primera etapa y así fueron al descaso.
En la segunda parte del cotejo se jugó con la misma intensidad que la primera. General Díaz logró dar vuelta el resultado y a los 51 minutos por intermedio de Édgar Villasboa tras un tiro libre muy bien ejecutado ejecutó que se metió el arco de Sol con la colaboración del portero Gerardo Ortiz.
Con este resultado el compromiso tomó otro ritmo y Sol de América buscó el empate pero no le alcanzó y el resultado final fue de 2 a 1 para las Águilas de Luque.
Sol de América quedó en la tabla de posiciones con 32 puntos, y dejó la posibilidad a Olimpia de pasar al frente si obtiene un buen resultado esta noche en cotejo de regularización ante Libertad. General Díaz sumó tres puntos valiosos y se ubicó en el octavo lugar con 22 unidades.
General Díaz: Bernardo Medina, Walter Cabrera, Oscar Ayala, Julio González, Diego Vera, Édgar Villasboa, Pedro Galeano, Édgar Zaracho, Richard Prieto, Alfredo Cano, Julio Aguilar. DT: Humberto Garcia.
Sol de América: Gerardo Ortíz, Aquilino Giménez, Robert Servín, Leandro Caballero, Wildo Alonso, Walter Araújo, Cristhian Paredes, Cristian Sosa, Marcos Duré, César Villagra, Dionicio Pérez. DT: Daniel Garnero.
Estadio: Adrian Jara
Árbitro: Marco Franco
Asistentes: Séver Téllez y Cristóbal Alderete
Goles: Dionicio Pérez para Sol de América. Alfredo Cano y Édgar Villasboa para General Díaz.
Fuente: APF