Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Itapúa- Paraguay Convention & Visitors Bureau dieron a conocer las cualidades positivas con que cuenta el departamento de Itapuá para posicionarse como referente nacional en la realización de eventos y reuniones nacionales e internacionales cuyo objetivos primordiales son romper la estacionalidad y asegurar la ocupación hotelera durante todo el año.
Con 3.810 metros cuadrados distribuidos en 51 hoteles, Itapúa busca posicionarse como un destino ideal para la realización de eventos y reuniones por sus amplias ventajas competitivas que se destacan en la capacidad de infraestructura que poseen sus hoteles, su variada oferta gastronómica, sus propuestas turísticas y la cercanía con que cuenta de la ciudad argentina de Posadas que lo sitúa en un punto estratégico para ambos países.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó el trabajo que viene realizando el Bureau de Itapúa para atraer importantes eventos en esa región del país. “El Bureau de Itapúa ha hecho tan bien las tareas para ganar eventos y mostrar no solo a su región, sino a todo el país como un destino bien competitivo para realizar eventos y este es el tiempo de mostrar todo ese trabajo”, comentó.
Asimismo mencionó que el Turismo de Reuniones es una tipología de turismo que está tocando muy fuerte las puertas a nivel internacional incorporando la mayor cantidad de gastos turísticos al país. “Por lo general, el turista de reuniones gasta de 4 a 5 veces más que un turista convencional y dependiendo de la ciudad, se estima un gasto promedio mínimo de 380 dólares por día con una estadía promedio de 6 días”, refirió la titular de la Senatur.
Itapúa se ha convertido en los últimos años en un importante destino del turismo nacional y regional, en gran medida impulsado por el desarrollo de la Ruta Jesuítica Guaraní, así como las grandes obras realizadas en los diferentes distritos las cuales estimularon el establecimiento y creación de infraestructura que posibilita la realización de este tipo de actividades.
Actualmente cuenta con hoteles de categoría internacional, salas para la realización de eventos de hasta 800 participantes, totalizando una capacidad de hasta 3.500 delegados.
A esto se suma a esto la calidad en los servicios de gastronomía, transporte y todo lo necesario para la exitosa realización de las actividades. La buena conectividad aérea y terrestre es otro factor que juega a favor del séptimo departamento para ser destino ideal para el Turismo de Reuniones.
Una de las actividades más cercanas que se realizarán en el sur del país y que se espera cuente con gran asistencia de personas es el II Congreso de Bioturismo (II Conbiotur) que se celebrará desde el próximo 17 al 22 de octubre en el distrito de Hohenau.
La presentación se realizó este jueves ante empresarios, asociaciones científicas y gremios en la Villa Cultural del Banco Continental de la ciudad de Asunción.