Industria láctea se nutre de semillas producidas por pequeños agricultores

    Asunción.- Pequeños agricultores de los departamentos de San Pedro y Canindeyú son proveedores de semillas para las grandes industrias paraguayas que comercializan productos lácteos en el mercado local e internacional. Este es el caso de Broterra, que en alianza con Lácteos Coop introdujeron el yoghurt descremado denominado «Vida 7 semillas».

    Paulo Duarte, directivo de Broterra, en conversación con Radio Nacional del Paraguay, explicó que se trata de un producto  que  busca innovar el mercado, y reafirma el compromiso de ofrecer productos nutricionalmente balanceados a buen precio.

    «Estos productos compramos de pequeños productores de San Pedro y Canindeyú. Nosotros  continuamos  con nuestra misión de elaborar los productos de primer mundo desde  la materia prima de pequeños productores», dijo.

    Señaló que con este producto se brindará más trabajo a más personas porque implica más volumen de compra, con la ideología de comercio justo que identifica a la empresa.

    Informó que actualmente realizan envíos con marca blanca al exterior, a Canadá, Francia, España y que los volúmenes iniciales son  progresivos ya que van de prueba y luego van tomando la confianza. “Enviamos productos listos para las góndolas con marcas de esos países”, puntualizó.

    Explicó que como empresa nacional  se envía productos como  chía, sésamo, amaranto, además como complemento algunas infusiones con las que habitualmente no trabajan pero que como el cliente lo pide se les provee también. Tal es el caso del burrito, infusiones para té, para el mate, que son productos de la huerta de productores nacionales.

    En otro momento, mencionó que la alianza empresarial entre ambas surge en el 2015 con el lanzamiento del primer producto con semilla de Chía,” ahora con la granola  y con  diferentes ingredientes que se utilizan, además de la miel y otros  saborizantes naturales, requiere de un proceso más exigente para nosotros”, detalló.

    Duarte, señaló que la empresa actualmente se está sometiendo a los procesos de certificación ISO y HACCP en el marco de las estrategias de inocuidad alimentaria. “Cada vez crece más los consumidores de estos productos saludables y  nutritivos, la gente exige productos bajos en grasas”, expresó.

    Respecto al producto comentó que la granola lanzada es un mix de 7 súper superalimentos, que mezclado con un producto de consumo diario permite adoptar una alimentación saludable.

    Señaló que Broterra trabaja con dos ejes, como  agentes de cambios positivos en la cadena de trabajadores que les  proveen y  a la vez ofrecer a los clientes un producto sano. Igualmente generar con el sistema B,  un triple impacto en lo social económico y ambiental.

    Paraguayos como vos

    Por otro lado, Duarte indicó que en la tarde de este lunes se lanza la campaña “Paraguayos como vos”  en conjunto con la Unión Indistrial Paraguaya Joven, que busca valorizar los productos nacionales.

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