Asunción, IP.- La planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar) de Mauricio José Troche ya recibió más de 200 mil toneladas de caña de azúcar, lo cual generó una producción de 10.400.000 litros de alcohol. La institución petrolera desembolsó hasta la fecha unos 40 mil millones de guaraníes a los productores de la zona.
Estas cifras fueron alcanzadas gracias a que se realizaron varios cambios en toda la planta, cuidando los detalles con miras a facilitar y mejorar la producción, explicó el gerente de la planta, José Barboza.
Destacó igualmente que la fábrica estatal sigue avanzando con su producción de alcohol «pese a las condiciones climáticas y a la coyuntura regional en cuanto al precio».
Según datos proveídos por la petrolera estatal, el funcionamiento de la planta productora en la ciudad de Troche beneficia actualmente en forma indirecta a unos 10.000 peladores de la región del departamento de Guairá y zonas aledañas, quienes cosechan en forma manual la caña de azúcar, además de los transportistas, estibadores y otros prestadores de servicios.