Asunción, IP.- Este martes, se inaugurará la nueva planta de tratamiento de agua potable para Coronel Oviedo y el mejoramiento del sistema que beneficiará a las ciudades de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, en el departamento de Guairá.
Se trata de un proyecto que involucra al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), conjuntamente con la Agencia Cooperación Internacional del Japón (JICA).
De acuerdo a lo informado por el MOPC, el acto tendrá lugar en el distrito de Yataity, departamento de Guairá, este martes a las 08:30.
La planta de tratamiento fue construida con una donación de 18 millones de dólares de la JICA, y forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable para la ciudad de Coronel Oviedo, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC), en coordinación con la Essap.
La obra fue levantada en el mismo predio donde funciona desde hace 31 años la planta de la aguatera estatal, entidad que tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento.
La obra permitirá mejorar la calidad de vida de unos 37.000 habitantes de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, que disponen de agua potable durante 24 horas, dejando atrás una penosa historia de diarios cortes en el servicio, aseguraron desde el MOPC.
En la mencionada localidad se proyecta que alcance más adelante a unos 52.000, indirectamente también accederán al sistema los pobladores de Villarrica, Mbocayaty y Yataity, ya que en caso de que la planta existente deje de operar debido a inundaciones, la recién estrenada estará en condiciones de abastecer a 42.000 personas más, en estas tres localidades. Esta cifra se ampliará luego a 56.000.