Asunción, IP.- El equipo brasileño de Vasco de Gama volvió a coronarse campeón de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa, en el torneo que fue realizado en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo.
Vasco derrotó por 8-5 al Melvin uruguayo, gracias al trabajo de sus figuras como Mauricio de Oliveira, Diogo da Silva, Rafael Pinto y Lucas Araujo, que permitieron al club brasileño repetir el trofeo de la edición anterior.
Los goles del equipo campeón fueron anotados por Mauricio de Oliveira (2), Diogo da Silva (2), Rafael Pinto (2) y Lucas Araujo (2). Mientras que Maximiliano Echenique, Llorenc Gómez en dos ocasiones, Gaston Laduche y Fabián Canaveris marcaron para el equipo uruguayo.
Datos del partido
Sede. Yacht. Arbitros: Jorge Martínez Paraguay, Alex Valdivieso Perú, Pablo Defelippi Argentina, Silvio Coronel Paraguay.
VASCO: Rafael de Lima, Diogo da Silva, Rafael Amorim, Rafael Pinto y Lucas Araujo. DT: Cesar Coutinho, Antonio de Farías, Lucas Rigotti, Jordan de Olivares, Jorge Cunha, Mauricio de Oliveira y Paulo Saldanha.
MALVIN: Nicolás Bella, Sarandi Sobral, Llorenc Gómez, Gonzalo Cazet y Gaston Ladouche. DT: Germán Parrillo. Planilla: Sebastián Azimonti, Maximiliano Echenique, Sebastián Roibal, Ignacio Dibello, Fabián Canaveris y Andrés Freira.
Goleadores paraguayos
Los jugadores paraguayos tuvieron una destacada actuación quedándose como goleador del torneo Carlos Carballo del Garden Club Paraguayo, con 18 tantos, seguido de Pedro Morán de la Universidad Autonóma de Asunción (UAA), con 13.
El torneo fue organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol y se disputó del 11 al 18 de noviembre en las arenas del Yacht y Golf Club Paraguayo.
Un total de 12 equipos de Sudamérica participaron. Por Paraguay lo hicieron la UAA y el Garden Club, equipos finalistas del torneo local y que cuentan en su plantel con figuras de la selección paraguaya, que disputaron el último mundial de la disciplina este año en Bahamas.