Hija de Roa Bastos lanza libro de relatos sobre su padre en la FIL de Asunción

Asunción, IP.- Mirta Roa, hija de Augusto Roa Bastos, lanza este domingo un libro de relatos sobre el ingenioso escritor paraguayo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción, que concluye este lunes.

“Augusto Roa Bastos, el escritor supremo” es el título del volumen que forma parte de la Colección “Creadores del Bicentenario”, editada por el Centro Cultural de la República El Cabildo.(CCREC)

El libro reúne relatos personales de Mirta Roa, y de los escritores Ramiro Domínguez, Rafael Soler, Víctor Jacinto Fecha, Julia Velilla, Hugo Rodríguez Alcalá, César González Páez, entre otros. La compilación estuvo a cargo de Mirta Roa y la dirección artística y estructural de Margarita Morselli, directora del CCREC.

La presentación se realizará el domingo 10 de junio a las 18:00, en el auditorio Ramiro Domínguez de la Feria Internacional del Libro de Asunción. (Centro de Convenciones Mariscal López, J. Eulogio Estigarribia y Roque González).

Se referirán al libro, Osvaldo González Real, Lourdes Talavera, presidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas, y Bernardo Neri Farina, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay. La edición presentada en conjunto con la Fundación Roa Bastos y la Editorial Servilibro.

El libro se basa en una aproximación biográfica relatada desde la visión de su hija Mirta, reflejando sobre todo la primea época del escritor a través de sus propios recuerdos personales, y tomando como base documental cartas íntimas del escritor, algunas de ellas, incluidas en la publicación. También recurre al álbum familiar para recoger fotografías que cuentan una historia poco conocida de la vida del escritor en el Paraguay, antes de ser galardonado y reconocido a nivel internacional.

Lanzamientos del último día de la FIL

Roa Bastos junto a sus hijos Mirta y Carlos

También en el espacio “Ramiro Domínguez” de la Feria del Libro de Asunción, el lunes 11 a las 17:00, el CCR Cabildo presentará tres libros de su edición en conjunto con la Editorial Servilibro: “Diario histórico del Paraguay”, de Luis Verón; “Poemas y canciones” de Emiliano R. Fernández y “Mi canto y sus recuerdos” de Alberto de Luque. Las presentaciones estarán a cargo de Mary Monte Domeq, Guido Rodríguez Alcalá y Osvaldo González Real, respectivamente.