Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y miembros de la Coordinadora Nacional de Beneficiarios de la Tenencia de la Tierra (Conabertt) de Caaguazú participaron de una mesa de trabajo para impulsar soluciones para las familias campesinas.
La titular del Indert, Gail González, encabezó la reunión por parte del ente agrario y lideró la convocatoria por parte de la organización campesina de de la colonia Culantrillo, distrito de Repatriación, su representante, Justino Vera.
“Presentamos la situación de las familias campesinas de Culantrillo», manifestó el dirigente campesino. Explicó que en la Finca N° 391 hay un excedente, que puede servir a la comunidad. «Esto beneficiará a 80 familias, una vez que concluya la mensura judicial que se encuentra en marcha», expresó.
Subrayó que la reunión fue positiva. «Nos vamos con esperanzas de solución, y una satisfacción plena», señaló.
Destacan descentralización del Indert
«Estamos encontrando soluciones en esta administración del Indert. Por primera vez, con la nueva gente enviada desde Asunción, hay una etapa de descentralización real en la regional Caaguazú, donde hasta hace poco la corrupción daba náuseas. Hoy nos vamos contentos, porque vemos el sentido de cooperación de las autoridades de esta institución», enfatizó Vera.
Finalmente, indicó que las organizaciones de base de su sector están legalizadas y en condiciones de realizar un trabajo en equipo con las autoridades del Indert.