Asunción, Agencia IP.- La compañía aérea Paranair informó al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sobre sus planes de expansión 2021-2022 y el inicio de operaciones entre Paraguay y Bolivia. El vuelo inaugural de Asunción a Santa Cruz de la Sierra está previsto para el lunes 18 de octubre.
Con la finalidad de exponer sus planes de expansión en nuestro país y de los proyectos para la región, los directivos de la compañía aérea Paranair se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.
En la oportunidad, el gerente general de la empresa, Jaime Cassola, se refirió al crecimiento del centro de operaciones y logística que poseen en Asunción.
“Hemos venido a transmitir los planes de expansión de la compañía para el último trimestre del año y para todo el año 2022”, puntualizó.
En ese contexto, informó que el día 18 de octubre inaugurarán una ruta nueva para la compañía, que sería de Asunción a Santacruz de la Sierra con una frecuencia de dos veces por semana, de manera que paulatinamente para principios del 2022 los vuelos sean de cuatro veces por semana.
“De esta forma seguiremos trabajando en la conexión aérea de nuestro hub en Asunción con los países de la región”, subrayó.
En cuanto a los empleados que poseen en la compañía, indicó que tienen una plantilla de 85 personas, que junto con el centro de mantenimiento, estarían cerca las 120 personas, y que la ruta Santacruz de la Sierra siempre estuvo en los planes estratégicos de la empresa, junto a las otras dos rutas estructurales, que son Montevideo y Buenos Aires.
“Entendemos que el vínculo y la conexión con Bolivia es fundamental. Hay lazos comerciales bastantes importantes, también turísticos, y creemos que es una ruta que puede aportar mucha conectividad a nuestro hub en Asunción”, indicó.
Mencionó además que poseen planes de expansión y crecimiento, pero aún son prudentes con las acciones, teniendo en cuenta la pandemia covid-19 y sus consecuencias económicas a nivel mundial.
“Estamos saliendo de la pandemia, tenemos que ser prudentes, pero sí tenemos nuestros planes de expansión y crecimiento, en los países cercanos de la región, con Brasil, alguna ruta nueva a Uruguay, el incremento de frecuencia de vuelos a Buenos Aires y con algunas ciudades más de la Argentina. Efectivamente hay un potencial enorme en Paraguay, como país central de Sudamérica, y tenemos que fortalecer la conexión con los países limítrofes”, manifestó.
Asimismo, resaltó que en la reunión, el ministro del MIC les manifestó su apoyo, confianza y ayuda, sobre todo para fortalecer y favorecer esa conexión y tráfico, que contribuirán a atraer negocios a Paraguay. “Estamos contentos porque encontramos el apoyo y ayuda de las autoridades paraguayas”, agregó.
Primer vuelo entre Asunción-Santa Cruz de la Sierra
Paranair anunció que realizará el vuelo inaugural Asunción-Santa Cruz de la Sierra, el lunes 18 de octubre, aproximadamente a las 10:00, con dos frecuencias semanales.
Los vuelos se harán a bordo de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, que son ideales para trayectos de corta distancia. Se trata de la primera expansión de una compañía local desde iniciada la crisis sanitaria por el coronavirus.
De la reunión realizada este jueves participaron también Diego Viveros, gerente administrativo, y David Navarrete, director general de ILAI, y la directora nacional de la Red de Importaciones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), Estefanía Laterza, entre otros accionistas.