Asunción, Agencia IP.- Este miércoles concluye la entrega de insumos y plantines para que familias de comunidades campesinas e indígenas de Caazapá y Guairá puedan instalar un total de 391 nuevas huertas.
La entrega de los kits de alambres, grampas, regaderas, mallas, insecticidas, fungicidas y variedad de plantines, se realiza en el marco del proyecto “Mi Huerta”, impulsado por el Gobierno Nacional a través del programa Tekoporã.
La iniciativa busca asegurar la alimentación e incentivar la generación de bienes de auto sustento en el seno de comunidades vulnerables.
Un total de 5.454 familias son actualmente beneficiadas por el proyecto que avanza e impacta positivamente en las zonas más vulnerables del país estimulando simultáneamente la reactivación económica de localidades del interior.
La coordinación del trabajo contó con la asistencia de la Pastoral Social de los distritos de Guairá y Caazapá y la estrecha colaboración de la UNOPS, el Ministerio de Desarrollo Social y la Itaipú Binacional.