Asunción, Agencia IP.- El Hospital Distrital de Limpio se fortalece con la entrega de con nuevos equipos médicos, a fin de combatir la pandemia de Covid-19, como parte de un apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.
El acto de entrega del lote de equipamiento de la KOICA al establecimiento sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizado este jueves, contó con la presencia del ministro Julio Borba; el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo; el intendente de Limpio, Carlos Palacios; y la directora del nosocomio, doctora Cynthia Cardozo.
La KOICA ha sumado USD 530.000 al presupuesto inicial del proyecto HEFA “Salud para todos”, Formación y Consolidación de un Microred de Salud en la Ciudad de Limpio.
Herramienta de alta tecnología para limpeños
Los equipos consisten en: Equipos de Rayos X (1 fijo y 3 móviles), 1 ecocardiógrafo, 1 digitalizador de placas radiográficas, 12 monitores multiparamétricos, 3 electrocardiógrafos y 6 cámaras termográficas para el Hospital Distrital de Limpio, siendo en total 27 equipos a ser entregados.
Esta acción de apoyo interinstitucional, tiene la finalidad de combatir la pandemia provocada por coronavirus a través de la adquisición y entrega de equipos de suma importancia para la población limpeña, quien desde hoy cuenta con herramientas de alta tecnología para ser atendidos.
Hospital de Limpñio con gran número de pacientes
La doctora Cardozo destacó la cooperación de la KOIKA, que desde el inicio de la pandemia, contribuyó con la labor del personal sanitaria para luchar contra la enfermedad, atendiendo que este centro asistencial es un hospital respiratorio.
“Hoy vemos reforzado nuestro trabajo, ahora tenemos la oportunidad de brindar mayor calidad y calidez a los usuarios. Nuestra ciudad, está ubicada estratégicamente en el eje norte del departamento Central, por lo que nuestra población de influencia es bastante elevada, con un gran número de pacientes”, refirió.
Igualmente, participaron el primer secretario de la Embajada de Corea en Paraguay, Jiman Kim, director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, y otras autoridades locales.