Asunción, Agencia IP.- Las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional que buscan mitigar el impacto de la pandemia del covid-19 siguen vigentes, aseguró hoy el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.
Fue lo manifestado por el titular de Hacienda durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en la que se informó que el Gobierno no dictará decretos sanitarios y enfocará esfuerzos en la vacunación.
De la actividad participaron también los titulares de los ministerios de Salud, de Educación, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia y otras autoridades.
En esa línea, manifestó que la intención es seguir asistiendo a aquellos sectores que continúan afectados por la coyuntura actual. Precisó que las medidas están relacionadas con el subsidio dirigido a trabajadores formales suspendidos, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
El ministro Llamosas también comentó que siguen vigentes las medidas tributarias implementadas como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alquileres, así como a los sectores de hotelería, servicio, turismo y otros. “Todas esas medidas aún tienen continuidad”, subrayó.
En el transcurso de la conferencia de prensa, las autoridades del Poder Ejecutivo informaron que se dejan sin efecto las medidas sanitarias especificadas en el Decreto N° 6563 ante la pandemia. Todo lo relacionado con comercios, centros de trabajo, locales gastronómicos, eventos sociales, culturales, deportivos, universidades, escuelas y otros. Aclararon que se mantiene el uso de mascarillas en lugares cerrados y el carnet de vacunación para ingreso al país.
Finalmente, el titular del Fisco indicó que, con esta decisión adoptada desde el Ejecutivo, esperan que estos sectores puedan continuar con el proceso de recuperación económica. “Creemos que esta decisión ayudará a la reactivación de nuestra economía”, concluyó.