En el departamento de Ñeembucú son unas 2.077 las familias están siendo beneficiadas el seguro de vida y sepelio gratuito que brinda este servicio para integrantes del programa social.
La capacitación a las familias realizada en la ciudad de Pilar acto contó con la presencia del intendente Fernando Ramírez, quien destacó la importancia de apoyar a las familias de escasos recursos para que puedan salir adelante, a través de esta alianza entre los sectores público y privado.
“La Municipalidad de Pilar está prestando una atención importante a las necesidades económicas que están viviendo las familias de la comunidad, por lo que siempre exhortamos a unir esfuerzos los gobiernos, municipal, departamental y nacional”, destacó el jefe comunal.
Por su parte la coordinadora del Programa Tekoporá en Ñeembucú, licenciada Carolina Vera, explicó que esta ayuda, que se implementará en los distritos de Pilar, Humaitá y Tacuaras, fue presentada en las dos últimas comunidades citadas y que en la fecha, se realizó en la capital departamental.
“Se trata de una ayuda para los participantes del programa Tekoporá. Estén atentos, abran sus mentes y pregunten, para que se tiene este beneficio”, manifestó.
Finalmente, la licenciada Carolina Sanabria, durante la presentación de este beneficio, resaltó el trabajo conjunto entre los municipios beneficiados y la buena predisposición de las autoridades para favorecer a las familias del mencionado programa.