París.-La policía francesa mató a tiros el domingo por la noche en el centro de París a dos personas e hirieron a una tercera que circulaban en dirección prohibida en un auto que arremetió contra los miembros de las fuerzas de seguridad.
Fuentes policiales indicaron a EFE que los policías dispararon contra el vehículo cuando se vieron amenazados por su avance en el Pont Neuf, el más antiguo de la ciudad sobre el río Sena.
El incidente se habría producido alrededor de las 23:45 hora local, justo en momentos que seguidores de Macron y espectadores abandonaban el acto del presidente en el espacio público de los Campos de Marte.
El puente Pont Neuf se encuentra entre el Museo del Louvre y la catedral de Notre Dame, y está a pocos kilómetros de los Campos de Marte. La zona contaba con un alto grado de seguridad debido a la jornada electoral que se celebró el domingo en Francia.
Una patrulla de policía se topó con un Volkswagen Polo gris estacionado con los faros prendidos en el sentido contrario al del tráfico del puente. Cuando la policía se acercó al auto, el conductor intentó avanzar en contra del tráfico, lo que provocó que los únicos policías armados empezaran a disparar para detenerlo, según el informe.
La fiscalía identificó a dos fallecidos –el conductor de 25 años y el pasajero que ocupaba el asiento delantero, de 31– y a un pasajero del asiento de atrás, de 42 años, que resultó herido durante el tiroteo. Un magistrado se desplazó hasta el lugar de los hechos para hacer las primeras averiguaciones y comenzar la investigación.
Junto a esa investigación judicial por tentativa de homicidio a personas investidas de la autoridad, se ha puesto en marcha otra administrativa por parte de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), como ocurre de oficio cuando las fuerzas del orden utilizan sus armas de fuego.
No hay ningún elemento de los que se han filtrado por el momento que permita relacionar este suceso con la jornada electoral que se vivió este domingo en Francia.Clarín.