Asunción, Agencia IP.- Las obras de construcción de unas 89 viviendas, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias del distrito de La Paloma, en el departamento de Canindeyú, se encuentran culminadas.
Estas obras corresponden a familias del proyecto Comisión Pro Vivienda I y fueron construidas en el marco del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
Cada vivienda cuenta con comodidades como: dos dormitorios, sala – comedor, baño familiar, cocina y área de lavandería. Estas obras presentan la novedad de la utilización de techos de termopanel que, al tener un aislante térmico intermedio, aumentan la resistencia a las altas temperaturas.
Las casas beneficiarán a unas 400 personas y generaron, además, unos 660 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad.
Las tareas estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Arq. Gustavo Antonio Ayala y la empresa constructora Ritter Construcciones.
Desde el MUVH aclaran que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente,se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.