Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) prosigue con las jornadas de entrega de subsidios habitacionales directos y firma de acuerdos, a familias del proyecto San Benito, ubicado en el distrito de Itá, departamento Central.
Se trata de unas 110 viviendas que serán beneficiadas con estas regularizaciones, informaron desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Para el efecto, el equipo de la coordinación social del Programa Che Tapýi, puso en marcha la aplicación de ficha de verificación ocupacional y la entrega de subsidios casa por casa.
Cabe destacar que estas intervenciones se desarrollan con todos los programas del MUVH y buscan fortalecer los procesos de evaluación y adjudicación, además de aumentar la presencia institucional, mediante una permanente comunicación con los referentes de cada proyecto.
De este modo, el MUVH busca el desarrollo social de cada familia adjudicada, de manera integral.
Acerca del Proyecto Che Tapýi
Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.
Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.
Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.
El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.