Policía garantiza nomal desarrollo y seguridad de las actividades del traspaso de mando

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, señaló que se está realiznado un trabajo que garantice el normal desarrollo de las actividades y la seguridad durante el traspaso de mando presidencial, a realizarse el 15 de agosto.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay señaló que «hasta este momento no hemos tenido ninguna información en cuanto a una amenaza que pueda perturbar el normal desarrollo de todas las actividades del traspaso de mando».

Indicó que el 100% del personal de la Policía Nacional estará estado de alerta, lo que implica que todos estarán concentrados al servicio, suspendiéndose vacaciones o permisos en esos días.

«Lo que queremos es garantizar el normal desarrollo y la seguridad de todos los dignatarios, teniendo como epicentro Asunción, pero sin descuidar la prevención y seguridad en los 17 departamentos», dijo el comisario.

Indicó que el el trabaj previo para este operativo se inició hace dos meses, teniendo en cuenta la envergadura y complejidad del evento, que incluye la visita de importantes mandatarios internacionales.

Igualmente, dentro del operativo, se incluya la cobertura de seguridad para encuentros de fútbol de carácter internacional que se desarrollarán esta semana en Asunción, así como el encuentro entre Cerro Porteño y Olimpia, clubes que convocan a la mayor cantidad de hinchas en el país.

Finalmente, en cuanto a supuestos manifestantes que llegarían hasta Asunción en la fecha de toma de posesión del nuevo gobierno, Benítez indicó que se maneja información de posibles manifestaciones autoconvocados que ntentarían venir de manera masiva a Asunción desde el 10 de agosto, que se toma ese dato con mucho cuidado, y que ya se elevó toda la información al Ministerio Público.

Compartir: