Asunción, Agencia IP.-La delegación juvenil de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos ya se encuentra en Netanya, Israel, aguardando su debut en el Campeonato Mundial Junior de Natación 2023.
La cita entre las jóvenes promesas de la natación mundial tendrá sede en el Centro Acuático de Netanyahu, desde este lunes 4 de septiembre, extendiéndose hasta el próximo sábado.
El seleccionado nacional está compuesto por ocho nadadores, quienes se unirán a más de 600 representantes mundiales que competirán por aproximadamente 100 países afiliados a la World Acuatics, entidad matriz de los deportes acuáticos a nivel global.
Los representantes de Paraguay en esta competición son:
Lara Giménez
Cristhiane Añasco
Astrid Caballero
Constanza Areco
Duncan Cameron
Ernesto González
Maximiliano Benítez
Camilo Villalba
Completan el contingente guaraní la Delegada, María Inés Coronel, y el Entrenador Martín Lezcano.
La participación guaraní se abre este lunes con la presencia de Ernesto González en la prueba de los 400 metros libres. Le sigue Astrid Caballero en la prueba de los 50 metros pecho y Maximiliano Benítez también en los 100 metros pecho.
También, Cristhiane Añasco y Lara Giménez buscarán su pase a las finales en los 100 metros espalda. Paraguay también tendrá representación en la posta 4×100 metros libres masculinos, marcando el cierre de la primera jornada mundialista.