Asunción, Agencia IP.- Starlink es una gran oportunidad para conectar a las comunidades en zonas rurales o aisladas. Brindar conectividad a escuelas remotas y comunidades indígenas que hoy no tienen esa posibilidad, aseguró el ministro del Mitic, Gustavo Villate en entrevista a Radio Nacional del Paraguay.
En la oportunidad explicó que es una solución diferente y que va en concordancia con el objetivo principal del Gobierno que es el de reducir la brecha digital. “Seguimos trabajando con Conatel, con las operadoras en todo lo que tiene que ver con la renovación de licencias y cómo hacer para que se siga llegando a mayor cantidad de gente y a un menor precio”, aseguró.
En este sentido explicó que seguirán trabajando para agilizar el proceso de conectividad en tres pilares fundamentales; salud, educación y seguridad. Precisó que es importante tener los datos interconectados de denuncias, la gestión de turnos en los hospitales y la telemedicina. Así también en el ámbito de la educación brindar conectividad a las escuelas que se encuentran en zonas remotas.
El ministro Villate indicó que seguirán facilitando la llegada de este tipo de empresas al país para de esta manera fortalecer la integración a nivel global. Reitero que desde el país ya se dio el paso de otorgar la licencia a Starlink y que en la semana se tendrían novedades para la habilitación comercial.