Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, se comunicó con su par israelí, Isaac Herzog, a quien transmitió su apoyo y deseo de que la paz retorne al país asiático.
«Conversé telefónicamente con @Isaac_Herzog, Presidente de Israel. Le transmití todo nuestro apoyo en este difícil momento y nuestro sincero deseo que la paz retorne a este país hermano lo antes posible», publicó el mandatario paraguayo este domingo en sus redes sociales.
El sábado 7 de octubre pasado ocurrió un sorpresivo ataque a cargo de Hamás en comunidades de Israel que dejaron hasta el momento 1.300 fallecidos y 126 rehenes, entre civiles y militares, informó el ejército de este país.
Al conocerse los ataques, el presidente Peña manifestó su apoyo a Israel «ante los cobardes ataques terroristas que ha sufrido».
Los ataques fueron perpetrados por militantes del grupo Hamás, la principal facción que gobierna en la Franja de Gaza. La organización es reconocida por el Estado paraguayo como «organización terrorista internacional» desde agosto de 2019, de acuerdo al Decreto 2.307/19.
El ejército israelí ordenó la evacuación de 1.100.000 civiles de la parte norte de la Franja de Gaza mientras prepara una ofensiva terrestre en la región. Tras los ataques del sábado pasado, Israel inició una campaña de bombardeos que dejaron hasta el momento 2.450 muertos, informaron autoridades palestinas.