Asunción, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) iniciaron este martes el programa de formación a unas 30 mujeres para brindar excelencia en la administración pública.
El programa une a las funcionarias con otras 30 mujeres que ocupan puestos de liderazgo en el país, incluidas autoridades del actual Gobierno, en espacios de mentoría e intercambio de experiencias durante dos meses.
Este proyecto tiene el objetivo de acelerar la reducción de la brecha de género profesional, conectando a mujeres que se desempeñan como ministras, viceministras, embajadoras, directoras y rectoras, con profesionales mujeres de entre 25 y 35 años.
Durante el lanzamiento de este martes, la primera dama Leticia Ocampos destacó el impacto que tendrá el programa y que redituará en el servicio brindado a la ciudadanía.
Por su parte, el gerente Regional Sur de CAF, Jorge Srur, destacó la importancia de impulsar el protagonismo de las mujeres en los distintos espacios de poder, teniendo en cuenta el rol fundamental que han tenido y tienen para el desarrollo del país.
La presentación del plan tuvo lugar en el salón Tiríka de Mburuvicha Róga en Asunción y estuvieron presentes la Primera Dama, Leticia Ocampos, Jorge Srur, Nathalie Gerbasi y Ana Baiardi, por CAF. Así también Gabriela Taesdale y Mariana Méndez encabezaron un taller de capacitación para las mentoras del programa.