Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Programa Becal analizan las áreas a priorizar para la oferta de estudios de posgrado dirigido al sector de la salud pública.
En una reunión entre directivos de ambas instituciones se abordaron las necesidades de capacitación. Al respecto, el INS informó de la necesidad de priorizar las áreas de salud mental y neurociencia en los próximos 3 a 5 años.
Las autoridades acordaron realizar una nueva reunión para identificar demandas en los próximos 15 días.
La coordinadora interina de Becal, Alejandra Bogado, indicó que se conversó sobre la necesidad de traer maestrías y especializaciones al país para facilitar que los funcionarios de salud accedan a formación superior.
Esta coordinación entre el INS y Becal marca un paso significativo en el fortalecimiento de la educación y formación en salud pública en Paraguay, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.
Por el INS participaron su director Miguel Velázquez Blanco, la directora de Investigación, Macarena Morínigo, la directora de Formación,Griselda Lesme y la directora de Comunicación, Gloria Delagracia.