Asunción, Agencia IP.- Un total de 67.483 personas fueron atendidas al cierre del mes de octubre del presente año, mediante agendamientos realizados ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGPN).
De esta cantidad, 21.574 fueron trámites realizados de forma presencial y 45.909 son llamadas atendidas a través del Call Center, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En este sentido, las consultas se centran sobre solicitudes de agendamientos para presentación de Devoluciones de Aportes Jubilatorios y Pensión a Heredero de Jubilados, como así también sobre la situación de los expedientes en trámites y/o consultas varias relacionadas con sectores aportantes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
El resto de las consultas recibidas sobre los servicios que presta la Dependencia provienen de aportantes, herederos de jubilados, militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las Resoluciones Particulares otorgadas entre otras cosas.
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo que no es necesario contratar a terceras personas para realizar trámites ante la dependencia.
Para aclarar cualquier tipo de duda, la DGJP recomienda llamar al (021) 729–0123, de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30 horas, o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones – Ministerio de Economía y Finanzas, disponible en este enlace: https://bit.ly/36rxkt1.