Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), inició este lunes la construcción de un edificio con 12 departamentos, que serán destinados a familias que tienen posibilidad de pagar en un financiamiento a largo plazo y bajas tasas de interés.
La edificación contará con 12 departamentos, cada uno con un bloque de 65m² cada uno, que corresponden al segmento de «Vivienda Económica».
Los departamentos contarán con 2 dormitorios, 1 en suite con baño, sala de estar, cocina, comedor y baño social integrados. Además, se prevé un lavadero y balcón en cada piso. La planta baja corresponderá al acceso central y estacionamiento de un vehículo por familia.
«Lo que queremos es aumentar la oferta para esa clase trabajadora que tiene posibilidad de pagar en un financiamiento a largo plazo, a una tasa baja», dijo el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, quien explicó que la construcción se encuentra en «una posición muy privilegiada del distrito de Luque, a 300 metros del tramo que va de Luque a San Bernardino».
La edificación se empieza a construir como producto de un llamado a licitación, con una inversión de Gs. 3.425.365.044 millones, en un terreno perteneciente al MUVH. El plazo estimado para su culminación será de 240 días, equivalente a aproximadamente ocho meses.
«Estimamos que fines de agosto del año próximo estaría ya siendo entregado a los beneficiciarios que se postulen», dijo el ministro.
Baruja señaló que con la internción de «darle mayor dinamismo» al programa de Viviendas Económicas, se apunta a construir más departamentos de estas características, principalmente en el departamento Central.
En ese sentido mencionó la intención de reactivar la construcción de 24 departamentos en la ciudad de Capiatá, que habían quedado parados. «Estamos haciendo el trabajo técnico para el llamado a culminación», indicó en conversación con la 1080 AM.
El ministro indicó que existen estimaciones de que entre 300.000 y 500.000 familias están viviendo en alquiler y que pueden beneficiarse con este tipo de programas.