Asunción, Agencia IP.- Prosigue asistencia por veda a pescadores de Ñeembucú. La actividad se desarrolló hoy en el distrito de Paso de Patria, donde fueron entregados 181 kits de alimentos no perecederos de 41 kilos.
De la entrega participaron autoridades departamentales y locales, además de funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Ñeembucú.
Posteriormente, la asistencia se realizó en el distrito de Humaitá, con la entrega de 146 kits de víveres a los integrantes de la Asociación de Pescadores Profesionales de Humaitá.
El jefe de Coordinación Social en Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, valoró el trabajo coordinado para llegar con la asistencia en momento oportuno. Destacó la decisión del director, Luis Benítez, de hacer justicia con el Ñeembucú, equiparando a sus pobladores en los beneficios que reciben los habitantes de otros departamentos de la zona de afectación de la hidroeléctrica.
Adelantó que los bonos que recibirán los pescadores del departamento, desde este año, se duplican en el monto, en una muestra del interés que tienen las actuales autoridades de la EBY en el bienestar de las familias de la zona, informó la EBY.
Mencionó que igualmente, por primera vez en la historia los agricultores del duodécimo departamento, serán beneficiados por un convenio productivo que dará un gran impulso a los pequeños productores de la zona.
Avelino Ruiz, presidente de la Asociación de Pescadores Profesionales de Paso de Patria, destacó la sensibilidad social de las autoridades de la EBY. Dijo que la inmediata respuesta al pedido de auxilio de las comunidades ribereñas y la ampliación de los beneficios que reciben pescadores y pobladores del departamento, permite ser optimistas en el futuro a pesar de las dificultades que plantea actualmente la riada de los ríos en la zona.
Significó que además del apoyo de los directivos de la Binacional, se tiene el respaldo del vice presidente de la República, el pilarense Pedro Alliana, al que calificó como una autoridad que siempre estuvo presente en los momentos difíciles, y que tiene toda la confianza de los pobladores del Ñeembucú.