Asunción, Agencia IP.- La comunidad de Puerto Irala en Alto Paraná contará desde el año que viene el servicio de transporte fluvial hacia Argentina, con lo que romperá su histórico aislamiento.
El servicio de cruce en balsa será de ida y vuelta hasta el Puerto Libertad, en la provincia de Misiones, Argentina.
El servicio de transporte fluvial se suma a la nueva ruta recientemente construida en la zona, por lo que Puerto Irala tendrá conexión terrestre y fluvial a disposición de sus pobladores, destacó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
El servicio estará a cargo del Grupo Macuco Ecoaventura y Navegación S.A. En estos momentos se están construyendo el remolcador y su balsa.
La balsa de la embarcación tiene 42 metros de largo por 12 metros de ancho, con capacidad para 140 personas; alrededor de 30 vehículos livianos y 6 camiones carreta. El remolcador cuenta con 18 metros de largo por 6 metros de ancho, con dos motores Scania de 520 cv, según explicó Edson Sigiotto, jefe operacional del Grupo Macuco.
«Desde el Viceministerio de Transporte se fomenta el transporte por los ríos y, en este caso, se está dando respuesta a un pedido de hace 30 años», dijo Patricio Ortega, director de Marina Mercante, dependiente del Viceministerio de Transporte.