Hospital de Trinidad revoluciona la interacción con pacientes a través de la asistente virtual “Trini”

Asunción, Agencia IP.- En un innovador enfoque hacia la transparencia y la mejora continua, el Hospital Materno Infantil de Trinidad lanzó una iniciativa, revolucionando la interacción para que sus usuarios expresen su grado de conformidad con el servicio que reciben.

Bajo el encabezado de «Trini», la asistente virtual del hospital en las redes sociales, los pacientes ahora tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y votar sobre la calidad del servicio en el departamento de Servicio de Atención al Usuario (SAU).

Esta iniciativa no solo busca mantener altos estándares de atención médica, sino también fortalecer el vínculo entre el hospital y la comunidad que atiende.

Al asistir al hospital, los usuarios son invitados a participar en encuestas rápidas sobre su experiencia en el SAU, brindando datos valiosos que serán analizados para identificar áreas de fortaleza y posibles oportunidades de mejora.

Trini, la voz de los pacientes

El nosocomio informa en su fan page del Facebook sobre esta innovadora asistencia virtual. “En el departamento de Servicio de Atención al Usuario (SAU) del hospital de Trinidad, pondremos a disposición un cuestionario para evaluar el grado de satisfacción con los servicios que ofrecemos en nuestra institución. Esta herramienta nos permitirá mejorar la calidad del servicio y garantizar una atención excelente a todos nuestros pacientes”, reza el mensaje.

«Trini» no solo facilita un canal de comunicación directa entre el hospital y sus usuarios, sino que también se convierte en una plataforma interactiva donde los pacientes pueden evaluar y proporcionar comentarios sobre la atención recibida.

Este enfoque vanguardista no solo busca medir la satisfacción de los pacientes, sino también fomentar la participación activa de la comunidad hospitalaria en la mejora constante de la calidad y calidez de la atención.

Además, «Trini» está diseñada para recibir sugerencias directas de los usuarios, proporcionando al hospital una valiosa retroalimentación que contribuirá a la evolución continua de sus servicios. De esta manera, “Trini” se constituye en la voz de los pacientes de este centro asistencial.

El Hospital de Trinidad dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), reafirma su compromiso con la transparencia, la participación activa de los usuarios y la búsqueda constante de la excelencia en la atención médica, convirtiendo a «Trini» en la aliada perfecta para la evolución positiva de la calidad y calidez de sus servicios.

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