Asunción, Agencia IP.- En los últimos meses, alrededor de 300 Mipymes fueron asistidas por los centros SBDC, del Viceministerio de Mipymes, con el objetivo de fortalecer a este sector económico.
En el marco del ambicioso proyecto de instalación de la red de Centros de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay (Small Business Development Center), las autoridades del Viceministerio de Mipymes, destacaron los avances y logros obtenidos hasta la fecha por este centro.
Rosmery Argaña, directora general de Capacitación y Asistencia Técnica del Viceministerio de Mipymes, indicó que la iniciativa que trae consigo la metodología estadounidense SBDC a suelo paraguayo, tiene como objetivo principal fortalecer el entorno empresarial y brindar apoyo integral a emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Acompañamiento continuo para el crecimiento del emprendimiento
Comentó que en menos de seis meses los centros de SBDC, ubicados en San Lorenzo y Encarnación, asistieron a unas 300 mipymes para el fortalecimiento de las mismas, como así también un acompañamiento continuo para el crecimiento del emprendimiento, con asesores empresariales disponibles para brindar acompañamiento a largo plazo.
Los centros se presentan como un recurso invaluable para fortalecer el tejido empresarial paraguayo y promover un crecimiento económico sostenible e inclusivo.
Cabe mencionar que los Centros de Desarrollo Empresarial SBDC, se erigen como pilares territoriales donde los emprendedores y las mipymes pueden acceder a capacitación y asistencia técnica personalizada, para impulsar el desarrollo y la consolidación de sus negocios.
Con un enfoque integral, se busca fomentar la formalización de empresas, el acceso a nuevos mercados, la obtención de financiamiento y la internacionalización de los negocios, entre otros objetivos clave.
Resaltó que la metodología SBDC radica en su capacidad para medir el impacto económico, algo novedoso para el contexto local. Al tiempo que mencionó que la captura de datos relacionados con el aumento de ventas, empleo, inversión, acceso a crédito, así como la creación y formalización de empresas, permitirá elaborar informes precisos sobre el impacto económico.
Todo lo mencionado, generado por estos centros, proporcionando así una herramienta valiosa para la toma de decisiones y la evaluación de políticas públicas en materia de desarrollo empresarial.
Nuevo Centro en Alto Paraná
Igualmente, Argaña manifestó que el próximo 4 de abril se dará la apertura oficial del tercer Centro de Desarrollo SBDC, en la localidad de Alto Paraná, ubicado en el Parque Tecnológico de Itaipu.
Es importante mencionar que este nuevo centro será un foco importante para el desarrollo de las mipymes del departamento, el cual consolida aún más el compromiso del Viceministerio de Mipymes con el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial de todo el país.