El jefe de Estado, @SantiPenap reafirmó la necesidad de seguir invirtiendo todo lo necesario para mejorar el servicio eléctrico de la @ANDEOficial.
— IP Paraguay (@IPParaguay) March 18, 2024
⚠️ Indicó que actualmente se está acelerando la ejecución de nuevas inversiones.
➡️ https://t.co/9dICpZQTmX pic.twitter.com/DEHUmT7a0e
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este lunes la necesidad de seguir invirtiendo en subestaciones, líneas de transmisión y toda la infraestructura necesaria para mejorar el servicio eléctrico en el país. Indicó que actualmente se están «acelerando la ejecución de nuevas inversiones.
«El único camino es mayor inversión. No hay excusa que no pueda sacar la responsabilidad de tener que invertir más y de que la Administración Nacional de Electricidad sea una empresa cada vez más eficiente», dijo el presidente.
Consultado sobre la disconformidad ciudadana por el servicio brindado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el presidente dijo comprender el malestar de la ciudadanía y que se está trabajando «para revertir eso».
«Estamos acelerando la ejecución de inversiones, se está avanzando bastante en la construcción de la subestación de Valenzuela, eso de por sí va a alivianar muchísimo el acceso a energía en el área metropolitana y permitirá traer una segunda línea de 500 KVA desde Itaipu», dijo.
Añadió que la ANDE está haciendo un trabajo enorme con el incremento del consumo en esta ola de calor que puso a prueba todo el sistema.
«En los últimos cinco meses el consumo aumentó en un nivel equivalente a lo generado por una turbina de Itaipu, lo que es una buena noticia ya que refleja el crecimiento que ha tenido la economía nacional», añadió.
Destacó que la ANDE hoy tiene en ejecución 1.000 millones de dólares en contratos, hay varios proyectos que se van a seguir ejecutando a fin de evitar la sobrecarga que se genera en los puntos de distribución para los usuarios domiciliarios e industriales.