CARNE A EE.UU. | El canciller Rubén Ramírez afirmó que Paraguay está trabajando con el gobierno y con representantes de los partidos Demócrata y Republicano, «para que no prospere la eliminación del acceso de la carne bovina».
— IP Paraguay (@IPParaguay) April 2, 2024
➡️ https://t.co/LASF2BBi4D pic.twitter.com/gI1qCESkBj
Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que Paraguay está trabajando con el gobierno de los Estados Unidos y con representantes tanto de los partidos Demócrata y Republicano, «para que no prospere la eliminación del acceso de la carne bovina» al mercado de ese país. Afirmó que «hay un compromiso serio y firme».
El canciller refirió este martes que en su reciente misión a los Estados Unidos se reunió con altos representantes del gobierno de ese país, de quienes se recibió un compromiso expreso, en una declaración conjunta, para evitar la inhabilitación de la importación de carne bovina desde Paraguay.
El compromiso es «trabajar juntos y coordinadamente para que en el ámbito de la Cámara de Representantes no pueda prosperar esa posibilidad de la aprobación, de la denegación de acceso de la carne paraguaya al mercado de los Estados Unidos», explicó el canciller en conferencia de prensa.
Afirmó que «hay un compromiso serio y firme del gobierno de los Estados Unidos y de varios parlamentarios de la Cámara de Representantes con las que estamos trabajando de manera conjunta, tanto desde la Embajada como de distintas opciones que tenemos en nuestro vínculo personal y profesional en los Estados Unidos».
El canciller Ramírez indicó que la decisión de la Cámara de Senadores de Estados Unidos, de revertir la habilitación de exportación concedida apenas en diciembre pasado, responde a un momento político electoral y que «no existen fundamentos científicos, ni técnicos, ni siquiera geopolíticos que respalde esta decisión».
«Los senadores de Idaho y Dakota del Norte fueron los que promovieron esta situación en respaldo a sus productores. Se debe a cuestiones absolutamente electorales internas en los Estados Unidos», ratificó.