Washington.-El ex presidente Donald Trump sigue adelante del presidente Joe Biden en los estados disputados con más probabilidades de decidir la presidencia, según encuestas de The Wall Street Journal en siete estados clave.
Trump mantenía una estrecha ventaja en seis de ellos: Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania.
Los resultados hacen eco de otras encuestas recientes, incluida una serie de sondeos en seis estados disputados (conocidos como swing o battleground en inglés) el pasado mes de octubre.
En los últimos cinco meses, Trump ha liderado casi todas las encuestas en Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada y Carolina del Norte, estados que le darían más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.
Sin embargo, aunque los resultados no sean tan diferentes, han frenado las esperanzas demócratas de que Biden ganara terreno en las encuestas tras su enérgico discurso sobre el estado de la Unión y el final de la temporada de primarias.
En teoría, muchas de las condiciones para una remontada de Biden deberían estar en su lugar.
La preocupación por la edad del presidente pareció remitir con el estado de la Unión y el inicio de la campaña para las elecciones generales.
A pesar de las decenas de millones de dólares en publicidad anticipada de los demócratas y un vigoroso programa de campaña de Biden en los estados clave, las encuestas de The Wall Street Journal seguían revelando que los votantes tenían una impresión profundamente negativa de su rendimiento en el cargo, su resistencia mental y física y su gestión económica.
Trump tenía ventaja sobre Biden en casi todos los temas, y normalmente por mucho.
El aborto y la democracia fueron las únicas excepciones.Clarin.