Despliegue de Teledengue garantiza atención médica adecuada y oportuna

Asunción, Agencia IP.-  A través del servicio de Teledengue, el Ministerio de Salud realizó 10.704 controles. Además, 177 pacientes fueron derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna.

En ese contexto, la cartera sanitaria brindó seguimiento a 24.968 pacientes de las 47.801 notificaciones y realizó 85.533 llamadas desde el 8 de enero hasta el 13 de mayo de este año.

Hasta la fecha, según el reporte, finalizaron satisfactoriamente 10.704 controles. Asimismo, 177 fueron trasladados a centros médicos a los efectos de recibir atenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna.

El Ministerio destaca que el servicio de Teledengue juega un papel importante en la reducción de la saturación hospitalaria al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos.

Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada, sino que también contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue.

Igualmente, la cartera de Estado reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial.

Vale resaltar que, el Ministerio de Salud contacta desde el número 021-7290138 a pacientes de 17 hospitales habilitados para la derivación de los enfermos en caso de necesidad.

Compartir: