En la primera participación de un papa en el G7, Francisco pidió prohibir las armas autónomas letales

Roma.-El líder católico disertó en contra del uso militar de la inteligencia artificial, aunque ya se utiliza en los campos de batalla: “Ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano”

El papa Francisco mantuvo una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, durante su visita a Italia para la cumbre del G7 y discutieron sobre la próxima cumbre de paz en Ucrania.

“Discutimos las consecuencias de la agresión rusa contra Ucrania, el terrorismo aéreo ruso y la difícil situación en el sector energético… y las expectativas de la Cumbre de Paz Global”, dijo Zelensky en un breve comunicado.

Los líderes del G7 dijeron que se debe permitir que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos trabaje sin obstáculos en Gaza, en el borrador de una declaración de fin de cumbre al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP.

“Estamos de acuerdo en que es fundamental que la UNRWA y otras organizaciones y redes de distribución de agencias de la ONU sean plenamente capaces de entregar ayuda a quienes más la necesitan, cumpliendo su mandato de manera efectiva”, dijo el Grupo de los Siete.Infobae.

Compartir: