Intervención y decomiso de granja ilegal de criptomonedas en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó una nueva intervención de un suministro dedicado a la criptominería con conexión irregular a las redes de media tensión, en Hernandarias, Alto Paraná. Se incautaron dos transformadores y otros equipos, evitando una pérdida que supera los G. 387 millones.

El procedimiento se realizó en una zona boscosa de difícil acceso en la Colonia Acaray, Super Carretera km 46, ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

En la ocasión, se procedió al retiro de un transformador de 3.150 kVA, 15 procesadores de criptominería que parecen estar dañados, así como 345 metros de conductores aislados utilizados como acometida de media tensión y 300 metros de conductores desnudos que funcionaban como línea interna de media tensión de forma irregular. Todo lo mencionado fue derivado al Depósito de la Fiscalía de Ciudad del Este.

Además, se retiró un transformador tipo monofásico con número de carcaza 16665 dentro de la propiedad, el cual será depositado en la ANDE.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Alcides Jiménez, quien acompañado por los abogados Nelson Cardozo y Ceber Maidana, representantes del señor Qingming Sun, ciudadano oriental, así como de funcionarios interventores de la ANDE se procedió al allanamiento del local dedicado a la criptominería.

Mediante las referidas acciones, la ANDE evitó una pérdida mensual aproximada de Gs. 387.791.776 en concepto de energía eléctrica no facturada. Esta cantidad, sumada a los gastos de intervención y la aplicación de multas según la Ley 966/64, deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.

Compartir: