Asunción, Agencia IP.- En el marco de la “Operación Dulzura”, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas interceptaron un cargamento de cocaína mimetizada en bolsas de azúcar que pretendían enviar al Puerto de Amberes, Bélgica. Datos preliminares indican que serían 1.000 kilos de la carga ilícita.
Este operativo que está en curso se realiza en el puerto privado de Caacupemí, Villeta, en cooperación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y de la Fiscalía.
Expertos de la Senad efectuaron el análisis correspondiente y confirmaron la existencia de la sustancia prohibida mimetizada en un cargamento legal, aunque hasta el momento no pueden especificar la cantidad, porque el procedimiento se encuentra en curso y en espera del fiscal para iniciar la extracción y pesaje de los paquetes.
El director nacional de Ingresos Tributarios, Oscar Orue, explicó que el operativo «Dulzura» se basó en información que se obtuvo sobre la posible salida de una carga importante de la droga con destino a Europa, a raíz de lo cual se empezó a ajustar el control en productos considerados sensibles para mimetizar la mercancía.
El control se realizó sobre una carga de 17 toneladas de azúcar, que en gran parte estaba contaminada con cocaína pura, explicó el director nacional.
Noticia en desarrollo.