Proyectos de largo plazo buscan revalorizar Asunción y fomentar el arraigo, señaló Peña

Asunción, Agencia IP.- Durante la inauguración de la Costanera Sur, el presidente Santiago Peña anunció la construcción de más viviendas para pobladores de los bañados y de un nuevo hospital para la ciudad de Asunción, proyectos que se suman a otras iniciativas buscando repoblar a la capital del país.

Al proyecto de «Nuevo Barrio Tacumbú», que contempla la construcción de 1.500 viviendas, se construirán otras 1.000 más, y se cumplirá con la máxima de «el Bañado Sur es para los bañadenses». «Esto fue un aprendizaje para nosotros, las familias que están acá tienen un arraigo. Hay generaciones de familias que viven ahí y ellos quieren estar en sus comunidades», detalló Peña en conversación con Paraguay TV.

El proyecto es parte de una visión más amplia de repoblar la ciudad capital, que sufrió la disminución de su población durante muchos años, indicó. «Queremos que los asuncenos se vuelvan a enamorar de la ciudad».

Es por ello que desde el Gobierno se impulsan iniciativas como la Feria Palmear y las mejoras en el Puerto de Asunción para su próxima habilitación como centro de gastronomía, actividades culturales y eventos.

Gran Hospital de Asunción

También durante el acto de este sábado fue anunciado el «Gran Hospital de Asunción», una obra que será construida en la zona de Bozzano, que cuenta con un refulado a partir de la construcción de la Avda. Costanera Sur, detalló el mandatario a Paraguay TV.

«Estamos planificando ocho grandes hospitales a nivel nacional y no puede ser que Asunción no tenga su hospital de referencia». Además, el centro médico estará cerca de las comunidades más necesitadas y que fueron postergadas por años, como los barrios Tacumbú, Santa Ana y Barrio Obrero.

Compartir: