Asunción, Agencia IP.- La compañía Las Lomas PY S.A anunció su desembarco en Paraguay con una inversión de US$ 45 millones para la construcción de una planta siderúrgica que estará operativa en agosto de 2025. La nueva planta producirá 90.000 toneladas de varillas de acero para dar cobertura al mercado local, como así también generará fuente de trabajo.
Durante una reunión en Mburuvicha Roga, los directivos de la empresa informaron al presidente la República, Santiago Peña, y al Ministro de Industria y Comercio (MIC) Javier Giménez, sobre el desembarco de su compañía en el país.
Indicaron que esta inversión, que asciende a US$ 45 millones, tiene como objetivo impulsar la producción local de varillas de acero y fortalecer la industria siderúrgica del país. La planta poseerá una capacidad de producción de 90.000 toneladas anuales.
Miguel Chagra, directivo del Grupo Las Lomas indicó que, de acuerdo a la evolución del mercado, analizarán la inclusión de otros productos relacionados a la acería.
“Paraguay es un país que genera confianza, vimos un mercado con producción nacional que no tenía la instalación suficiente para abastecer el mercado, con nuestra instalación en el país, el mercado estará cubierto en la demanda actual y el potencial crecimiento con producción nacional”, puntualizó Chagra.
Además, el proyecto generará un impacto positivo en la economía local, creando 300 empleos directos y 1.500 empleos indirectos, lo que contribuirá al desarrollo socioeconómico de la región.
Con relación a la ubicación de la planta, los directivos expresaron que la misma estará ubicada en la localidad de Benjamín Aceval (Chaco) y se espera que esté operativa en agosto de 2025. No obstante, las obras civiles de la planta comenzará en octubre de este año.
Oportunidades comerciales
El anuncio también incluyó planes a largo plazo para una segunda fase del proyecto, que contempla la instalación de otra planta en el Alliance Park de Iguazú.
Esta expansión estaría enfocada en el mercado de exportación, lo que abriría nuevas oportunidades comerciales para Paraguay en el ámbito internacional y posicionaría al país como un actor clave en la industria siderúrgica de la región.