Interrumpido el tráfico de trenes de alta velocidad entre París y Lyon por las tormentas

París.- El tráfico de trenes de alta velocidad (TGV) en el corredor de París a Lyon, por el que pasa entre otras la línea París-Barcelona, está interrumpida este miércoles a causa de un incidente con un tren debido a las tormentas que se han producido de madrugada.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) ha explicado en su cuenta de X para los viajeros que un tren ha impactado esta mañana con un árbol que había caído en las vías en el departamento de Yonne, a medio camino entre París y Dijon.

En el origen de este problema está “el paso de un minitornado repentino”, ha precisado en un comunicado.

El tráfico ha quedado suspendido entre París y Lyon al menos hasta las 14.00 locales (12.00 GMT) según la SNCF, que ha precisado que los TGV no pueden desviarse por la línea convencional porque también hay otro árbol que obstaculiza las vías.

De hecho, ha advertido de que despejar las vías en la línea convencional no se podrá hacer “rápidamente” y por eso los trenes tienen que quedarse o ir a una estación.

La circulación del corredor Sureste se mantiene al sur de Lyon, en dirección de Marsella, Niza, Perpiñán o Barcelona.

La compañía ferroviaria ha lanzado la consigna a sus clientes para que aplacen sus viajes si pueden. Según sus estimaciones, 80.000 viajeros se van a ver afectados este miércoles.

También ha informado de que todos los billetes se podrán cambiar o ser reembolsados.

Este incidente llega después de que el viernes pasado tres de los cuatro grandes corredores de TGV (todos salvo el del Sureste, ahora concernido) sufrieran un sabotaje coordinado por el incendio criminal de instalaciones de señalización.

Eso obligó a la cancelación de 200 de los 750 TGV que estaban programados ese día y varias decenas más durante el fin de semana. La vuelta a la normalidad completa había llegado el lunes.

Compartir: