París.-Francia le ganó 3 a 1 a Egipto tras el alargue por la semifinal de los Juegos Olímpicos. Definirá la medalla de oro ante España, el próximo viernes, a las 13.00, ante España, en el Parque de los Príncipes de París.
El jugador determinante de la clasificación del equipo de Thierry Henry fue Jean-Philippe Mateta. El atacante metió el empate a los 37 minutos del segundo tiempo, al definir mano a mano tras una gran habilitación de Olise. En el arranque del alargue, el delantero del Cristyal Palace marcó el 2 a 1, de cabeza, poco después de la expulsión de Omar Fayed en Egipto, por una ingenua protesta.
Con la ventaja en el resultado y un hombre más, el juego parecía sentenciado y la sensación se convirtió en certeza cuando Olise, en la etapa final del suplementario, marcó el 3 a 1.
Mateta es uno de los tres futbolistas mayores de 23 años elegidos por Henry para la competencia. Previo al match ante Argentina, había declarado que el plantel se sentía afectado por el video emitido por Enzo Fernández en los festejos del título de la Copa América por el equipo que dirige Lionel Scaloni.
Para Francia es la primera final olímpica en 40 años, tras la medalla de oro que consiguió en 1984, tras a Brasil, con figuras como Guy Lacombe o Dominque Bijotat.
De todas maneras, Francia la tuvo complicada en el primer tiempo. Egipto fue claramente superior, tuvo ocho situaciones para marcar y el 1 a 0 de Mahmoud Saber pareció corto para la diferencia que demostraron los africanos.Olé.