Asunción, Agencia IP.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados convocó a los ministros de Economía (MEF) y de Industria y Comercio (MIC), y al director de Ingresos Tributarios (DNIT) para analizar dos proyectos de modificación a leyes sobre biocombustibles.
Tras el análisis con las autoridades se emitió dictamen negativo para ambos proyectos que busca modificar artículos de la Ley 2748/2005 «De fomento de los biocombustibles», sobre los sujetos beneficiados con medidas impositivas, y de la Ley 5.444/2015 «De fomento de consumo de alcohol absoluto y alcohol carburante», sobre la mezcla de etanol y el porcentaje de adquisición de vehículos que utilicen Flex Fuel por parte del Estado.
El ministro del MEF, Carlos Fernández, propuso la creación de una Mesa de Trabajo que incluya al sector productivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Crédito Agrícola de Habilitación. El objetivo de esta mesa sería realizar un análisis más detallado sobre la situación de los pequeños productores de maíz y caña de azúcar, sectores que los proyectos de ley pretendían beneficiar.
La diputada Cristina Villalba, presidenta de la comisión, enfatizó el significativo impacto presupuestario que estas iniciativas representarían, señalando que su implementación requeriría una renovación sustancial de la flota vehicular en diversos ministerios del Poder Ejecutivo.