Hambre Cero: más de 60 mipymes y productores de Guairá se presentaron en Ruedas de Negocios

Asunción, Agencia IP.- La cuarta edición de Rueda de Negocios de Mipymes y Agricultura Familiar, desarrollada este miércoles en Guairá, dejó como resultado intenciones de negocios por más de G. 3.000 millones, con unas 122 rondas de negociaciones divididas entre las proveedoras del Proyecto Hambre Cero en las escuelas, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Se contó con un total de 61 participantes, de las cuales 18 fueron Mipymes, y 43 de la agricultura familiar. Con esto se busca promover la inclusión de estos sectores en la cadena de valor de la alimentación escolar.

Explicó que fueron 122 rondas de negociaciones, de las cuales 36 reuniones fueron para las microempresas y 86 para los productores agrícolas. Esta iniciativa fue organizada por los ministerios de Desarrollo Social (MDS), Industria y Comercio (MIC), Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo de la Gobernación de Guairá.

El objetivo de estas ruedas de negocios es facilitar la conexión de las Mipymes y los productores de la agricultura familiar con empresas adjudicadas para el Programa Hambre Cero, promoviendo el cumplimiento del 5% de compra a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); y el 10% a la agricultura familiar de los contratos adjudicados.

La procedencia de las microempresas participantes y productores agrícolas, la mayoría provinieron del departamento de Guairá, aunque también estuvieron presentes productores y Mipymes de Cordillera, San Pedro e Itapúa.

Entre los principales productos y servicios presentados en esta cuarta edición de la Rueda de Negocio se destacan los productos frutihortícolas, seguido de lácteos, harinas, panadería/chipería, miel de abeja, entre otros productos.

Detallaron que el 81% de las empresas se mostraron interesadas en los oferentes. No obstante, indicaron que si bien muchos de los participantes no estaban formalizados comenzaron su proceso de legalización para poder participar de este programa y conquistar nuevos mercados.

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