Buenos Aires.-En medio de la interna con Victoria Villarruel, Javier Milei apuntó contra los senadores por el nuevo aumento en sus sueldos: «Regalados son caros».
En una serie de posteos de su cuenta de X, Javier Milei salió a cuestionar en duros términos el nuevo aumento de sueldo que se otorgaron los senadores y arremetió contra «la casta» que «se cree impune»: «Regalados son caros», tuiteó el presidente, sobre los miembros de la cámara que conduce Victoria Villarruel.
El Presidente dedicó una seguidilla de mensajes en las redes, así como republicaciones de otras cuentas que criticaban la suba salarial que comenzarán a percibir los senadores, el cual llevará sus salarios a $ 9 millones.
En uno de ellos, expresó su «repudio» para «cada una de las firmas» que, dijo, «dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos». Milei deslizó así la tensa relación que hoy existe entre él y su vice, titular del Senado.
El primer mensaje publicado en X por el Presidente se tituló «La casta se cree impune». Allí se preguntó cuántos senadores «pueden validar a mercado lo que ganan en la política». «Desde mi punto de vista, regalados son caros», se respondió.
«Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política», afirmó el mandatario sobre los miembros de la Cámara alta, entre los que se encuentran un puñado que milita en las filas de La Libertad Avanza.
Luego, en un mensaje mucho más extenso, el Presidente se despachó contra los senadores a quienes acusó de «traicionar» al pueblo por el fuerte aumento que comenzarán a percibir debido a que están «enganchados» a la paritaria de los empleados legislativos que recibieron este lunes un nuevo aumento.
«El aumento de sueldo del Senado es una traición al pueblo argentino», tituló su segundo mensaje.
Milei recordó que los sueldos del Poder Ejecutivo, tanto el de él, como de los ministros, secretarios y subsecretarios se encuentran «congelados» desde el 10 de diciembre.
«No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio», argumentó y agregó que su administración entiende que «el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos».
En este sentido, expresó su «máximo repudio» a lo que llamó el «vergonzoso aumento de sueldo» de la Cámara de Senadores. «Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES», se quejó.
«¿Quién cobra 9 palos por mes? NADIE», agregó. «Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses», sugirió de acuerdo a su visión de cómo deberían comportarse los miembros de la Cámara alta.
Para Milei, los senadores no comprenden que «el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos» y, por lo tanto, «cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador».
«Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias», insistió en tanto expresó, en un mensaje donde aflora la interna con Villarruel, su «repudio» para «cada una de las firmas» que, dijo, «dieron lugar a este despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos».
«No se quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto», concluyó el Presidente a modo de advertencia.
En su batería de mensajes, Milei aprovechó para reflotar su pelea con el presidente del Comité Nacional de la UCR y senador, Martín Lousteau. El radical había sido uno de los que había votado meses atrás a favor de que los senadores reciban un aumento de sueldo.
El Presidente retomó un mensaje de X que recordaba las declaraciones de Lousteau donde defendía las subas de las dietas y se quejaba porque un senador ganaba lo mismo que un cajero de banco.
«Pregunta ¿Tanto gana un cajero de banco o estamos frente a un tremendo hipócrita mentiroso?», comentó Milei al hacer alusión a las palabras del senador radical.
Además, el Presidente compartió otros mensajes de usuarios de X donde se burlan del momento en el que Lousteau levantó la mano para votar a favor del aumento de sueldo de los senadores en abril pasado.Clarín.