Asunción, Agencia IP.- Con la llegada de Ciudad Mujer Móvil al departamento de Ñeembucú, la primera parada fue en la ciudad de Villa Oliva, en donde se atendieron a 74 mujeres brindando más de 300 servicios. Mañana, jueves 22 los camiones estarán en Alberdi, frente a la Municipalidad desde las 08:00 horas.
Ciudad Mujer Móvil lleva una amplia cantidad de servicios integrales a distritos alejados del país. Villa Oliva, donde se realizó la jornada de atenciones, es uno de los distritos priorizados del Sistema de Protección Social. La actividad tuvo el acompañamiento de la intendenta de la ciudad, Eusebia Musa.
Las instituciones que acompañaron al Ministerio de la Mujer, que lidera la iniciativa, fueron el Ministerio de Salud con atención médica, ecografías, PAP y planificación familiar, la Policía Nacional con Identificaciones, realizando cedulaciones.
El Indert brindó asesoramiento para acceder a titulación de tierras, la Justicia Electoral con asesoramiento a organizaciones intermedias, el Sinafocal con asesoramiento de cursos ofrecidos, el MEC con juegos didácticos para niñas y niños.
Además se contó con la presencia de representantes de la ANDE, MAG, CAH, MDS, la Defensoría y el Juzgado de Paz. El Ministerio de la Mujer brindó atención psicológica y asesoramiento legal.
El Ministerio de la Mujer informa qu ela jornada prevista para el viernes 23 de agosto en la localidad de Villalbín quedó cancelada.