El INAN impulsa Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional dentro de «Hambre Cero»

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) impulsa la implementación del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional (SISVAN) en el marco del programa «Hambre Cero en las escuelas».

El SISVAN aporta información actual sobre la situación alimentaria nutricional de la población, focalizando ciertos grupos, como ser los escolares y adolescentes.

Personal de salud se encuentra realizando las mediciones de peso, talla y estatura a escolares de 5 a 18 años para su registro y seguimiento.

Desde el INAN se está realizando el seguimiento constante a la actividad y se espera contar con todos los datos para la elaboración de informes que encaminen acciones en esta población.

El Ministerio de Salud acompaña al programa Hambre Cero con iniciativas de nutrición, entrega de kits de cepillado, atención oftalmológica y el aprendizaje de hábitos saludables.

Además se implementará el programa de cantinas saludables y campañas de desparasitación y vacunación.

La ministra María Teresa Barán destacó que el programa de alimentación escolar será una gran oportunidad para la cartera sanitaria para una intervención integral de salud y acercar distintos programas a los niños y adolescentes.

Compartir: