Asunción, Agencia IP.- Desde el inicio del Operativo hasta la fecha, fueron proveídos un total de 4.650.000 litros del vital líquido a las familias de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
En el marco del Operativo «Y Jeroja II», desde el Cuartel General del Comando del Ejército, partió el undécimo contingente, con 28 camiones cisternas, pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la Nación, otras Instituciones del Estado y del sector privado, transportando 415.000 litros de agua potable, para su distribución en comunidades del Chaco.
Así también en las últimas semanas, más de 1.400 pobladores el Chaco paraguayo fueron abastecidas con agua potable, mediante los esfuerzos coordinados entre diversos municipios y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que incluyeron a comunidades indígenas como asentamientos rurales que enfrentan dificultades para acceder al recurso hídrico.
En el departamento de Boquerón, se distribuyó el vital líquido a comunidades indígenas de Filadelfia y Mariscal Estigarribia. En Filadelfia, se abastecieron las comunidades 10 de junio, Amistad, Jesubi y Santo Domingo.
Asimismo, en Mariscal Estigarribia, el suministro llegó a las comunidades de Laguna Negra, Primavera, Comunidad 220, Santa Teresita, Campo Loa y D17, beneficiando a un total de 96 familias.
Por otro lado, en el departamento de Presidente Hayes, se asistió a la comunidad de Pozo Colorado y sus alrededores, incluyendo las comunidades indígenas de Neposen y Masedonia.
Estas acciones se enmarcan en el esfuerzo constante por garantizar el acceso al agua potable en una de las regiones más áridas del país, donde la escasez hídrica representa un desafío permanente para sus habitantes.
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las comunidades chaqueñas, proporcionando un recurso vital para la subsistencia y desarrollo.