Asunción, Agencia IP.- El titular del Instituto de Previsión Social, Jorge Brítez, anunció que las nuevas áreas de internación y quirófano del Hospital 12 de Junio serán habilitadas en unas tres semanas. Esto permitirá mejorar la atención a los asegurados de la zona y la descongestión de otros centros de salud como el Hospital Central y el Hospital Ingavi.
Brítez subrayó que el hospital ya está equipado con tecnología e infraestructura necesaria, además de subrayar que también contará con 30 camas para internados y toda la policlínica que sigue trabajando diariamente. Añadió que solo falta la incorporación de los recursos humanos para poner en marcha el nuevo funcionamiento.
Por su parte, la Dra. Sandra Boggino, directora del hospital, expresó su entusiasmo por este avance, señalando que ya cuentan con una sala de internación totalmente equipada, y están a la espera del personal. En tres semanas, el hospital estará funcionando a pleno, remarcó.
Las nuevas áreas de internación estarán divididas en dos alas, una para adultos con 15 camas y otra para pacientes pediátricos con 16 camas, que permitirá a los asegurados recibir atención cercana, sin la necesidad de trasladarse al Hospital Central o Ingavi, salvo en casos complejos.
Nueva área de urgencias pediátricas
Por otro lado, el Hospital 12 de Junio inauguró su nueva área de urgencias pediátricas, separando por completo la atención de pacientes adultos y niños.
La Dra. Sandra Boggino, directora del hospital, destacó que esta medida mejora la comodidad de los pacientes y permite una atención más ágil y eficiente.
La nueva unidad cuenta con una sala de reanimación exclusiva para pacientes pediátricos, tres consultorios destinados únicamente a la atención de niños, y un área de observación que inicialmente dispone de seis camas, con la posibilidad de ampliarse a 15.
Además, el sistema RAC digital fue implementado, permitiendo a los médicos conocer en tiempo real la espera y gravedad de cada paciente, clasificados por colores según su estado de salud.
La nueva sala de urgencias cuenta también con un área para nebulizaciones de niños con problemas respiratorios, y una sala de reanimación equipada con tecnología de última generación para casos graves.
Con la tecnología y la infraestructura adecuada, el Hospital 12 de Junio busca continuar brindando atención de calidad a sus asegurados, con planes a futuro de seguir ampliando sus servicios para el bienestar de los asegurados, explicaron las autoridades de la previsional.