Peñarol hizo valer el Maracanazo y se metió a semifinales de la Copa Libertadores

Montevideo.-El popular equipo uruguayo empató 0 a 0 de local y aprovechando la ventaja de 1 a 0 en Brasil, inscribió su nombre como el ultimo semifinalista de la Conmebol Libertadores.

Trece años tuvieron que esperar los hinchas de Peñarol para ver a su equipo nuevamente en las semifinales del mayor certamen a nivel de clubes.

Por eso se armó una fiesta en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo tras el heroico empate sin goles ante el coloso Flamengo.

Los dirigidos por Diego Aguirre -campeón como futbolista en 1987 y finalista como entrenador en 2011- hizo valer el 1-0 de la ida en el Maracaná y entonces el Manya se metió entre los cuatro mejores del continente.

Chocará ahora contra Botafogo: la ida será en Brasil y la vuelta en Uruguay.

Se hablará mucho del fracaso del equipo que comanda Tite, que se reforzó como ninguno para quedarse con este trofeo.

Pagó, por ejemplo, 18 millones de euros por el ex Racing Carlos Alcaraz, que no ingresó. También desembolsó varios millones para repatriar al lateral Alex Sandro, al atacante Michael y al ecuatoriano Gonzalo Plata.

Antes habían llegado Nicolás De la Cruz, Matías Viña, Agustín Rossi y Luiz Araujo, que se sumaron a Gerson, Gabigol, De Arrascaeta y Bruno Henrique.Clarín-

Compartir: