Asunción, Agencia IP.- En las comisarías de Guairá y Caazapá llegaron ayer martes las 20 patrulleras asignadas en estos dos departamentos por el Gobierno del Paraguay, del lote de 250 vehículos equipados que fueron adquiridos para reforzar la seguridad ciudadana.
En un primer acto, fueron entregadas 10 nuevas patrulleras para las comisarías del departamento de Guairá.
La entrega tuvo lugar en la gobernación departamental, con presencia del ministro del Interior, Enrique Riera, el gobernador César Sosa, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, además de intendentes y otras autoridades locales.
En horas de la tarde, otras 10 patrulleras fueron entregadas en las comisarías del departamento de Caazapá.
Este miércoles continúa la entrega de patrulleras en Itapúa y Ñeembucú; el jueves en San Pedro y Concepción; el viernes en Canindeyú y por último, el lunes 7 de octubre, en el departamento de Amambay.
«Este evento marca un paso significativo en la lucha contra la criminalidad reafirmando la dedicación del gobierno en garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos», dijo el ministro del Interior, Enrique Riera, en la entrega de los vehículos.
Expresó estas patrulleras que están siendo entregadas forman parte de una partida de 250, que constituyen la mitad de otras 250 que se traerán antes de fin de año.
Sostuvo que estas entregas forman parte del plan de modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional, cuya primera etapa fue la actualización de la Ley 222 de la Policía Nacional, incorporando muchos beneficios sociales para la Policía Nacional, como el pago del desarraigo a los agentes que cumplen servicio en el interior del país.
En este punto destacó que aquellos uniformados que cumplan servicios por más de seis meses, la ley les permite que tengan recursos para trasladar a sus familias e inscriban a sus hijos en una escuela, como también una cobertura sanitaria en un 100% para él y su familia.
Destacó igualmente que la ley establece otros beneficios para el retiro por peligrosidad, para la compra de uniformes y armas, que anteriormente los agentes tenían que comprar personalmente.
Remarcó que esta ley invierte 100 millones de dólares en la Policía Nacional; además de anunciar que en diciembre se contará con 5.000 nuevos policías en la calle.