Asunción, Agencia IP.- Los hospitales Regional de Ciudad del Este y General de Villa Elisa recibieron 10 monitores multiparamétricos para las unidades de terapias intensivas pediátricas y de adultos.
Los monitores de alta gama tecnológica serán distribuidos para su reemplazo. En Ciudad del Este fueron entregados cinco para la UTI de adultos y dos para la UTI pediátrica, en tanto que para Villa Elisa se entregaron tres monitores para la unidad de cuidados intensivos para adultos.
Las entregas forman parte del plan de acción integral para recuperar el 100 por ciento de la operatividad de las Unidades de Terapia Intensiva en todo el país. En una primera etapa, a corto plazo, se dotará de equipamientos y se reorganizará al personal existente, mientras que en una segunda etapa, se buscará ampliar la cobertura de personal especializado para terapia intensiva.
La entrega se realizó en forma coordinada con la Dirección de Terapias del Ministerio de Salud Pública y el valor aproximado de cada monitor es de G. 45.000.000.
El Poder Ejecutivo designó un equipo nacional conformado por representantes del Ministerio de Salud, la Presidencia de la República, los ministerios de Obras Públicas, de Economía y Finanzas, de Industria y Comercio, de Tecnologías de la Información y Comunicación y de la Dirección de Contrataciones Públicas.
Este equipo trabajará en todos los aspectos que permitan optimizar recursos y contar con el 100% de las terapias neonatales, pediátricas y de adultos en todo el país, atendiendo que un 40% no se encuentra operativo, según datos del Ministerio de Salud.